*WARNING: This blog is intended for a mature audience. Its contents may include adult situations, violence and sensitive issues that some people might find disturbing. Please read at your own discretion.

6 October 2013

Unos Ojos marrones: Capítulo 05



********************


*ADVERTENCIA: Este capítulo contiene referencias a temas que pueden herir la sensibilidad.


********************









Claire llevaba un rato mirando esos tranquilizantes. ¿Realmente quería hacerlo? ¿Su decimoséptimo cumpleaños sería el último? Ni siquiera sabía cuántas necesitaría para... ¿Bastaría con tres veces su dosis habitual? Comenzó a deambular por la habitación. Angustiada, desesperada. Un paso adelante, un paso atrás. Se sentía valiente un minuto, débil al siguiente.


Se sintió tan mareada de pronto que tuvo que sentarse. Las manos le temblaban con violencia y se cubrió la cara con ellas. Desde aquel día apenas había probado bocado, o salido siquiera de la cama. Quizá su cuerpo estuviera en terribles condiciones, pero al menos mantenía la mente despejada, o eso se repetía a si misma. Éste era el momento de decidirse. ¿Iba a acabar con todo o no?

Finalmente alargó la mano para coger la botella, pero solo cogió... aire.


... solo cogió aire.


La habitación daba vueltas. No podía abrir los ojos. No sabía dónde estaba. Le dolía todo el cuerpo y le costaba respirar. Una manta arrugada la tapaba, y sin embargo tenía frío.

Y entonces se acordó de todo.


Ya completamente despierta, Claire se incorporó sobresaltada. Los detalles más insignificantes de la pesadilla se le agolpaban en la cabeza, y se llevó las manos a las sienes, en un intento de borrar esos dolorosos recuerdos. Llevaba sufriendo esos horribles sueños durante cuatro días seguidos. Seguro que era su castigo por haber huído de Inglaterra. ¿Y si eran una señal para que volviera a su antigua vida para cumplir con las obligaciones que se esperaban de ella?


Aquellos recuerdos le helaban la sangre. No quería volver. Había trabajado muy duro los tres últimos años para poder llegar aquí, y no estaba dispuesta a rendirse aún; iba a aferrarse a lo que había conseguido tanto como le fuera posible. Se hizo un ovillo, en un intento de calmar sus nervios; tenía que ser fuerte, porque sabía que nunca tendría a nadie que la consolara en momentos como éste.

********************


Hoy Claire se sentía un poco más relajada. La mente parecía haberle dado un respiro, y había dormido mejor la noche anterior. Pero no olvidaba lo que había detrás de esas pesadillas.


Había sido por aquella primera paciente, la Srta. Connor; fue una desgracia que presentara precisamente aquellas heridas, las únicas que podían hacerle perder la concentración. Estaba muy familiarizada con ellas, y más allá de los animales de granja, sabía de algunas otras cosas que podían provocarlas. Y aún cuando había seguido al pie de la letra las instrucciones del Dr. Stuart sobre cómo desinfectar la piel en esos casos, realmente no las hubiera necesitado.


Se obligó a volver al presente, y le llamó la atención una pareja que jugaba al ajedrez en el parque. Parecían estar muy concentrados en el juego, pero lo estaban incluso más en lanzarse miradas. Claire supuso que estaban enamorados, aunque no estaba segura de si los envidiaba o no.


Cuando Claire llegó a casa del Dr. Stuart, se puso el uniforme, y se dirigió al despacho; él estaba tras el escritorio leyendo el periódico, como solía hacer antes de abrir la consulta. Pero al verla entrar, dejó lo que estaba haciendo, y la miró sonriente.

-¡Buenos días, Sra. Parker!- ¿Por qué tenía que mirarla tan intensamente siempre? O, ¿por qué su sonrisa le hacía parecer tan atractivo? Eso le ponía muy nerviosa.

-Buenos días, doctor.

-¿Puedo hablarle un momento?- ¿Se lo estaba imaginando, o le había mirado a los labios antes de adoptar su tono profesional? -¿Le importaría si la dejo sola un rato? Será por poco tiempo, solo mientras realizo unos recados.- Claire asintió insegura. -No se preocupe, va a hacerlo bien, estoy convencido de que recordará todo lo que le he ido enseñando. Si es algo que sepa tratar, hágalo sin reparos; si no, pídales simplemente que me esperen.- El doctor sonrío ampliamente, y Claire se sintió a la par aprensiva y halagada.

-Haré lo que pueda- contestó ella, esbozando una sonrisa.


Apenas habían pasado diez minutos cuando un joven (seguramente menor de edad) entró en la consulta. Casi no podía caminar en línea recta o hablar sin trabarse. Era evidente que había bebido más de la cuenta; whisky, seguramente, por el olor que desprendía. Solo tenía unas pequeñas contusiones en la frente y la ceja, así que Claire pensó que podría manejarlo. Humedeció un paño en alcohol, y lo aplicó a las zonas afectadas. Y mientras hacía todo eso, se fijó en que él no dejaba de mirarla de un modo seductor e incluso lascivo.


De hecho, no le cogió por sorpresa que, al terminar, la sujetara con demasiada familiaridad intentando acariciarla, y asegurara querer estar enfermo para que la tratara una enfermera tan guapa. Claire sabía que no debía resistirse, y le dejó hacer.


En aquel momento, entró el Dr. Stuart, enfadado como Claire nunca lo había visto. Pero lo que más le sorprendió fue que su furia no iba dirigida a ella.

-¿Qué cree que está haciendo?- le gritó al hombre al que ella acababa de atender. -¿Cree que éstas son formas de tratar a la joven que acaba de curarle de lo que le haya ocurrido por su mal comportamiento? Deje de molestarla y márchese. ¡No proporcionamos ese tipo de servicio aquí!

Con ese insignificante aunque desagradable incidente, Claire se dio cuenta de que apenas sabía nada sobre los hombres. O más bien, que solo conocía una clase de hombres. Y el Dr. Stuart acababa de demostrar que no era de aquella clase. ¡La había defendido!


El joven se marchó enseguida, y cuando Andrew se acercó a Claire, ésta seguía pensando en lo que acababa de suceder. ¡La había defendido! ¡A ella! ¡Ningún hombre lo había hecho antes!

-Sra. Parker, ¿se encuentra bien?- le sujetó suavemente el brazo. -¿Claire?

-¡Lo... lo siento!



 photo CapAnt_zps79ab7e24.png photo SigCap_zps10cfd6c6.png

4 comments:

  1. Acabo de descubrir tu blog. Hoy me quedo por aquí. Continuaré leyendo la historia que promete. Aprovecho para agradecerte la visita por mi blog.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti por devolverme la visita :-). Me alegra que te vaya gustando la historia, le pongo mucho cariño en crearla...

      Saluditos :-D.

      Delete
  2. Jejejeje, está interesante Marsar, ya el Dr. hizo que Caire se quedara como ida, jejeje. Muy buena historia Marsar, besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como ida, sí, jeje. Parece que Claire no está muy acostumbrada a que un hombre la defienda, ¿no? ;-) :-(

      Gracias por leer :-D.

      Delete