*WARNING: This blog is intended for a mature audience. Its contents may include adult situations, violence and sensitive issues that some people might find disturbing. Please read at your own discretion.

24 December 2013

Unos Ojos marrones: Capítulo 15 (y...)


-¿No se alegra de que hayamos acabado por hoy?- Suspiró Andrew. Se acercó a Claire en el momento en que ésta abría la puerta de la clínica tras haber atendido al último paciente. -Yo, por mi parte, estoy agotado. ¿Querría acompañarme y tomar conmigo una taza de té antes de marcharse? Tengo unas galletas que cocinó mi ama de llaves el otro día.

Ella tan solo le miró, sin decir nada; entonces asintió y se mordió el labio inferior con gran encanto.

Andrew cerró la puerta e intentó retomar la conversación. -Y bien, ¿Qué tal le van los ensayos? ¿Va a interpretar alguna de sus composiciones?

-S-Sí.- Claire respondió, titubeante. -Siento mucho no haberle dicho que iba a actuar en...


Él se rió brevemente, restándole importancia al asunto. -No importa. Diga que me perdona por haber sido tan grosero con usted el otro día y estamos en paz.- Pero Andrew no podía negar que le había dolido. ¿Por qué no mostraba más confianza en él? ¿Realmente no pensaba decirle nada? -Además, puede compensarme tocando en el festival tan bien como lo hizo en casa de mi hermana.- Sonrió con calidez. -Y hablando de Ethel, ¿quién sabe lo que le habrá contado sobre mí? No soy el ogro por el que me toma.- Bromeó. -Y si me excusa por usar una disculpa tan pobre para explicar mi comportamiento el otro dia, debo confesar que los comentarios de mi hermana a veces me sacan de mis casillas.

Claire se rió entre dientes, y comentó -Ella dice que es usted un gran hombre.

Andrew conocía demasiado bien a su hermana como para creer completamente las palabras de Claire. -Estoy convencido de que no es eso lo único que le habrá contado sobre mí.- Andrew deseaba sinceramente que Ethel no hubiera molestado mucho a Claire con su forma de ser exuberante y entrometida, aunque no la culparía del todo si lo hubiera hecho. Quizás podría aprovecharse de sus habilidades de celestina. -De todos modos, ¿es usted de la misma opinión?


-¡Oh, sí!- La broma de Andrew se vio sorprendentemente recompensada por esa respuesta tan espontánea y por una sonrisa. Leve, pero una sonrisa al fin y al cabo. -Quiero decir...- Claire no acabó la frase. Se quedó paralizada y comenzó a sonrojarse, avergonzada al parecer por su entusiasmo inicial.

-¡Estupendo!- Él sonrió exultante. -Entonces, ¿en el futuro confiará un poco más en mí? Todo lo que haga me interesa.

Claire le miró tímidamente un instante y después apartó la vista.

********************


Cuando Andrew volvió a entrar en la clínica un rato después para decirle a Claire que les estaba esperando una taza de té en el comedor, la encontró mirando a través de la ventana, observando distraída el horizonte, como le había visto hacer tantas otras veces. Siempre tenía ese aspecto triste pero digno que a él comenzaba a gustarle tanto.

-¿Claire?- La llamó con dulzura. Al oír su nombre, ella se giró y empezó a caminar con suavidad hacia él.


Por el modo en que sus manos se movían acompasadas al caminar, Andrew pudo adivinar que, por una vez, ella había dejado su actitud reservada, y su expresión se había relajado considerablemente.


¡Y estaba sonriendo de nuevo! ¡Ya iban dos veces seguidas! Era obvio que la había pillado desprevenida. Andrew estaba fascinado por ver finalmente lo que él pensaba que era el verdadero yo de Claire. Siempre le impresionaba lo increíblemente hermosa que se volvía cada vez que sonreía. Si tan solo esos increíbles ojos suyos sonrieran también...


Se encontraban ahora uno enfrente del otro. La sonrisa de Claire estaba a punto de convertirse en su habitual gesto inexpresivo. Andrew no quería que eso sucediera, y sintió de pronto un deseo irrefrenable de cogerle la mano para atraerla hacia él. Se sintió felizmente sorprendido al ver que la mano de ella, si bien temblaba ligeramente, no hizo ningún movimiento para rechazarlo, así que la llevó hacia su pecho y la acarició con suavidad.

-Oh, Claire,- de nuevo pronunció su nombre, atrayéndola aún más hacia él. Inmediatamente sintió los brazos de ella rodeándole libremente la cintura mientras él agachaba la cabeza para aproximarse a la de Claire.


Andrew no pudo hacer nada excepto besarla, y no estaba dispuesto a perder esa oportunidad ahora que la tenía justo donde quería, en sus brazos. Presionó los labios contra los de ella, acariciándolos con ternura. Al notar que ella no se alteraba, Andrew fue un paso más allá y le separó los labios con la lengua para tener mayor acceso a su boca. De nuevo, no encontró resistencia. Era cierto que a ella le temblaba un poco el cuerpo, pero esta vez mostraba una iniciativa que no había tenido la primera vez que la besó. Ahora le estaba devolviendo el beso, y Andrew ni siquiera podía comenzar a describir lo feliz que eso le hacía.

Cuando se apartaron, a ambos les faltaba la respiración.

-¡Oh, Claire!- Andrew se recriminó por no haber dado con una respuesta más elaborada. Parecía que ésa era la única frase capaz de pronunciar aquella tarde. Sin embargo, se recuperó enseguida. -Mi hermosa Claire. ¡Qué flor tan encantadora...! 


La magia, si es que de eso se había tratado, se rompió en el momento en el que Andrew dijo esto último, ya que Claire, de pronto, se quedó rígida y se apartó de él. - No soy ninguna flor.

¿Por qué ese cambio tan brusco en su expresión? Andrew no podía entender qué había hecho para provocar esa angustia, y ¿por qué le miraba como si...? ¡No!, ¡era imposible! Desechó la idea de inmediato. ¡Era absurdo que ella le mostrara miedo! No, claro que no. No era eso lo que leía en sus ojos. Probablemente, solo se trataba de un sentimiento de culpa. Por su expresión atormentada se diría que no estaba preparada para besar a otro hombre tan poco tiempo después de la muerte de su marido.

¡Cuánto deseaba ser capaz de provocar ese dolor! Pero se sintió de inmediato avergonzado por ser tan desconsiderado. Debió de haber sido muy duro para Claire perder a su marido, especialmente siendo aún tan joven. Y debió de haber sido incluso más duro, si tenían una edad similar, haber presenciado una muerte tan prematura. Pero, ¿qué sabía él al respecto? Se dio cuenta de pronto de que no sabía nada sobre el matrimonio de Claire, y había muchas cosas que quería conocer.


-Lo siento. Siempre olvido que...- Andrew hizo todo lo posible para ocultar su decepción tras una falsa sonrisa. -Creo que aún no le había ofrecido mis condolencias por su pérdida.

-¿Mi pérdida?- Claire le miró confusa. -Oh, se refiere a mi...- tragó saliva -...marido.- Hizo una pausa tras la cual volvió a hablar. -¡Gracias!

-¿Llevaba casada mucho tiempo?


Su respuesta fue dubitativa. -Sí.

-No es mi intención insistir, pero, ¿de qué murió? Espero que no sufriera mucho.

Esta vez, ella respondió con un tono de amargura. -No creo que jamás le haya visto sufrir. Ni una sola vez en mi vida.- Y habiendo dicho esto, volvió a perderse en sus pensamientos.

Andrew suspiró con fuerza. Podía comprender que este tema de conversación no fuera del agrado de Claire pero, ¿por qué tenía que hablar sobre ello de un modo tan críptico?

********************


En circunstancias normales, Andrew estaría encantado ante la perspectiva de ir de excursión, pero después de lo que había sucedido entre Claire y él la noche anterior, no estaba de humor para ir a pescar.

No debería sentir celos de un muerto, ¡eso ya lo sabía! Hacerlo era estúpido, desconsiderado e inútil. Sabía que ella necesitaba tiempo para recuperarse del dolor, pero no era agradable para Andrew sentirse como segunda opción, y se estaba quedando sin paciencia. ¡Esta mujer parecía destinada a volverle loco!


Por suerte, aún era temprano para ir a reunirse con Jack y su amigo en el club. Eso suponía que le quedaba algo de tiempo para un rápido paseo por el bosque antes de que amaneciera. Cabalgar a lomos de su leal caballo a toda velocidad era justo lo que necesitaba en ese momento para aclararse las ideas.

Andrew espoleó a su caballo para que fuera más deprisa, y ambos se alejaron en la noche.

********************

Nota de la autora: Si alguien se está preguntando el porqué de la reacción de Claire a que la llamen "flor", la respuesta está AQUÍ. No es la primera vez que la llaman así ;-(.

Bueno, y ahora...

No pensaríais que he olvidado que estamos en Navidad, ¿verdad? ;-)







********************




"En Nuey chelada" es un villancico de mi tierra, y espero que os guste. Podéis reproducirlo mientras miráis las fotos de mis "actores", que os desean Feliz Navidad.

********************


********************


********************


********************


Montones de abrazos y los mejores deseos para todos,

Marta.



 photo CapAnt_zps79ab7e24.png photo SigCap_zps10cfd6c6.png

14 comments:

  1. ¡Qué alegría, capi hoy, no hay mejor regalo guapa!

    La pobre Claire no ha podido tener mejor destino que el conocer a Andrew... Creo que va a hacerle sentir cosas que ella jamás ha conocido antes ni tiene idea que existen... Como el amor verdadero mutuo.

    Por otro lado... Andrew que no corra tanto con su "leal caballo", a ver si va a tener un accidente ahora...

    Un placer ocmo siempre leerte, de verdad gracias por deleitarnos con tu historia.

    Saludos y Feliz Navidad!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, pobrecilla Claire. Desde luego Andrew es el hombre que ella necesita ;-)

      Jajaja, no eres la primera que me dice eso... No te preocupes, que no va a tener ningún accidente, eso puedo decirlo.

      No, gracias a ti por leerme y dejar siempre estos comentarios tan bonitos <3.

      ¡Feliz Navidad!

      Delete
  2. ¡Qué bien, nuevo capítulo de una de mis historias favoritas! Ais...es tan tierna nuestra Claire...sabes plasmar muy bien su delicadeza tanto con tus palabras como con las imágenes que sacas, con esos roces tan sutiles entre los protagonistas ¡me encanta! Y veo que poco a poco va cogiendo algo más de confianza, espero que pronto pueda olvidarse de lo malo que le ha ocurrido y confíe más en Andrew, porque es un gran hombre. sigue así guapa, y tu no te preocupes si no puedes publicar tan a menudo, la espera merece la pena sin duda :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claire desde luego necesita coger bastante más confianza, la pobre. A veces me da un poco de miedo ir avanzando la acción tan despacio, pero creo que es la única manera "coherente" de mostrar a Claire (no puede ir a grandes pasos, con el trauma tan enorme que arrastra), así que tus palabras me animan mucho.

      Gracias por pasarte, y por el comentario tan bonito :-D.

      Y como ya es un poco tarde para felicitarte las Navidades, ¡Feliz Año!

      Delete
    2. Ciertamente la trama debe ir así de despacio para que podamos ir entendiendo y empatizando con el personaje de Claire, lo no normal sería que después de lo tan mal que lo parece haber pasado se le olvidase eso en "dos días", que es realmente lo que se merecería, despertar en una nueva vida, pero qué le vamos a hacer... Es normal el proceso y los retrocesos en el mismo y es lo que da vidilla a la historia.

      Por cierto... ¿Te había comentado que la protagonista me recuerda bastante a Bella Swan, de Crepúsculo? Lo cierto es que físicamente me recordaba mucho al principio, pero conforme he ido adentrándome en su personalidad se me ha ido distanciando un poco de ella. La verdad es que me encantan sus ojazos marrones y su dulzura.

      Ánimo y esperando más, con paciencia!

      Delete
    3. Cierto, creo que tienes toda la razón. Claire no puede borrar su pasado tan fácilmente y olvidarlo de un día para otro, por eso yo imagino esta historia como una especie de "espiral" (con acierto o no, veo que tiene más sentido así).

      No, me parece que no me lo habías comentado. Bueno, no es que yo sea una gran fan de "Crepúsculo", poco puedo añadir... Pero vaya, la protagonista siempre me ha parecido muy mona, así que... :-D. Además es curioso, porque en este capítulo usé una pose de este pack:
      http://foreverhaileycreations.blogspot.com.es/2012/12/twilight-saga-no2-pose-pack.html

      Delete
  3. ¡Feliz navidad MUY atrasada ^^"!
    Jo,yo quería que Claire y Andrew...bueno,siguieran enamorados,sin tensiones.Lamentablemente,es duro para ella por lo de su marido D:!
    Pobrecilla,lo de "flor" le recuerda a...ese trauma...pobrecilla.Creo que con tiempo se dará cuenta de que Andrew no es como los hombres que ella ha conocido,él es un gran hombre,y parece que tiene un corazón de oro.
    Me encantó el especial,jeje! Por fin vi a Claire vestida de algún color que no fuera el negro x'D!!
    Un saludo ;D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje, qué maja eres :-D. Ojalá fuera tan sencillo para Claire, ¿verdad? Por desgracia, aún le quedan muchas cosas por superar...

      Qué bien que te gustara el especial, yo también me moría de ganas de vestir a Claire más alegre ;-).

      Feliz Navidad para ti (no importa el retraso, jeje), y también Feliz Año Nuevo. Gracias por leer :-D.

      Delete
  4. ¡Hola guapa!
    Pobres los dos, cada vez que parece que por un momento va a ir todo bien,
    siempre hay algo que inevitablemente le hace recordar dolorosamente su trauma.
    Espero que un día se de cuenta que tuvo mala suerte y como dice Lizzy que
    Andrew es un buen hombre con un buen corazón. Tiene derecho a sentirse querida.
    Por lo demás, espero el próximo :))
    Y lo de las fotos ya te lo dije en su momento, me parecen muy bonitas!
    Un abrazo ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, a la pobre Claire le resulta muy difícil aprender a confiar en la gente. Y aunque parezca que retrocede, va dando pequeños pasos, que le cuestan mucho esfuerzo pero seguro que valen la pena... ;-)

      Gracias por leer, me alegro mucho de que te gusten las fotos :-D.

      Delete
  5. Hermosísimo capítulo y preciosas fotos. Claire se merece ser feliz, eso es innegable, mas el tiempo es necesario para curar las heridas, máxime si estas son tan profundas que tocan hueso. Esperemos que Andrew tenga la suficiente paciencia para poder recibir aquello que desea, el amor de una mujer ya curada.
    Adoro tu manera de narrar y de hacer ver los sutiles cambios en los personajes dentro de la propia narración. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claire necesita todo el tiempo del mundo para superar sus traumas, y como bien dices, esperemos que Andrew tenga mucha paciencia, que el pobre anda un poco "perdido"...

      Muchas gracias a ti por dejarme siempre estos comentarios tan bonitos :-D.

      Delete